Get Alberto Iniesta: La caricia de Dios en las periferias PDF

By Emilia Robles

Alberto Iniesta (Albacete, 1923-2016) fue obispo auxiliar de Madrid, incardinado en l. a. Vicaría IV de Vallecas. Desempeñó un papel muy activo durante l. a. época de finales de l. a. dictadura y l. a. transición hacia los angeles democracia. Apoyó los derechos básicos de los obreros y militantes, defendió los angeles separación entre Iglesia y Estado, trabajó por los angeles concordia de los españoles –al margen de sus rules– y fue denostado y amenazado por grupos de extrema derecha, hasta el punto que tuvo que exiliarse un tiempo para garantizar su seguridad.
Alberto, tratado siempre en los barrios por su nombre de pila –sin más títulos ni privilegios–, period una character de extrema sencillez y austeridad, de una presencia cercana, cariñosa y extremadamente comprometida con los pobres y con los derechos humanos y sociales. Hombre de oración, personifica muchas de las referencias actuales del pontificado de Francisco, como los angeles alegría del Evangelio, los angeles defensa de quienes viven en las periferias y los angeles llamada a construir una Iglesia más cercana a los hombres y al mensaje de Jesús.
Los textos que componen este libro de homenaje a Alberto Iniesta se organizan en tres bloques. El primero resume su papel de obispo-pastor, de teólogo pastoral y de ciudadano comprometido. El segundo presenta testimonios de quienes lo conocieron y compartieron con él experiencias ricas y profundas. En el tercero, se recupera los angeles voz del propio Iniesta, en forma de poesía y prosa.
El objetivo de este libro no es recordar de manera nostálgica e idealizada su character, sino actualizar su mensaje y su testimonio, porque los angeles aventura del Evangelio sigue abierta y los angeles memoria de l. a. entrañable figura de Alberto puede ser luz y guía en nuestro caminar como discípulos misioneros.

Show description

Read or Download Alberto Iniesta: La caricia de Dios en las periferias (Spanish Edition) PDF

Similar religion in spanish books

Read e-book online Esta Tierra es Mi Tierra (Spanish Edition) PDF

Desde el Plan de Kissinger hasta el Plan de guideline, desde el Proceso de Paz de Oslo a las hojas de ruta para los angeles paz y los Acuerdos de Ginebra - ¿qué otra cosa han logrado más que una Optimista Paz Israelí, un optimismo que no tiene bases en los angeles realidad de los angeles situación? Esta Tierra es Mi Tierra ofrece un "plan" diferente.

Get Chequeo Espiritual (Spanish Edition) PDF

¡STOP! Un momento. ¿Te has parado a pensar alguna vez si dedicas algo de tiempo a tu alma? ¿Cuántas veces te has detenido para contemplar quién eres, por qué caminas por esta historia, qué manos te sostienen cuando te vas a caer o con qué vacunas puedes afrontar el mal que tantas veces te invade? ¿Se te ha ocurrido que t u yo más profundo requiere también sus cuidados?

Download PDF by David Jeremiah: Agentes de Babilonia: Lo que nos dicen las profecías de

En su libro number one de los más vendidos del big apple instances, Agentes del Apocalipsis, el reconocido experto en profecía health care professional David Jeremiah exploró el libro de Apocalipsis a través del lente de sus principales personajes. Ahora, en l. a. secuela más esperada, Agentes de Babilonia, Jeremiah examina los angeles profecía por medio de los ojos de los personajes estelares en el libro de Daniel, explicando así mismo lo que las profecías significan y nos ayuda a entender como estas visiones proféticas y sueños se pueden aplicar a nuestras vidas en los angeles actualidad.

Download e-book for kindle: La Santa Sede y la II República (1934-1939) (Historia) by Cristóbal Robles Muñoz

En 1934 se plantea ya como l. a. disyuntiva política Paz o Victoria. A derecha e izquierda, hubo partidarios de luchar y ganar. Fue imposible una paz sin vencedores. A ella se negaron quienes esperaban ganar cada vez que los angeles Santa Sede propuso los angeles paz. Paz o Victoria es una clave para entender hard work y senda escogidas para beneficiarse de los angeles victoria.

Additional resources for Alberto Iniesta: La caricia de Dios en las periferias (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.84 of 5 – based on 36 votes